15 nov 2011

Acapulco, Un destino tradicional.


Se aproximan las vacaciones, todos desean viajar e ir a un destino de playa. Buscan un destino barato y que ofrezca todas las comodidades, es aquí cuando nos viene a la mente Acapulco, un destino que lo tiene todo, playa una amplia selección en gastronomía, lugares nocturnos y mucha actividad turística. Es verdad que últimamente el narcotráfico ha infestado muchas ciudades una de estas Acapulco.
Muchos dicen que el turismo ha bajado a causa de la inseguridad y los problemas que se nos presentan hoy en día, muchos prefieren quedarse en sus casas a estar presentes en algún incidente que les pueda causar la vida a ellos o algún miembro de su familia. Prefieren quedarse en casa o si tienen la posibilidad de viajar algún destino fuera de México es lo que ocurre.
Por otro lado así como muchos prefieren no viajar y quedarse en casa, por otro lado muchos no toman en cuenta el factor de la inseguridad para viajar y siguen con sus actividades. La verdad es que hoy en día en el turismo se experimentan altas y bajas gracias a la inseguridad y narcotráfico pero la gente ya no puede quedarse encerrada en sus casas. “México superó la crisis al registrar un crecimiento de 7.2 por ciento entre enero y octubre de 2010 con relación al mismo periodo del año anterior, según el último barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT). "El primer cuatrimestre de 2010 fue negativo, pero en el segundo y el tercero hubo un repunte fuerte del turismo en México.” (Fuente:  Méndez, Luis. Reforma (Ciudad De México, Distrito Federal, Mexico) Volume: 18 (2011-01-18) p. 8-9. ISSN: NBID.RMCB)
La única realidad es que México en general, y todos sus estados están luchando día a día con campañas y propuestas para que el turismo, lo que es una fuente importante de ingresos no vaya en decadencia y siendo Acapulco justamente uno de los atractivos turísticos más importantes es necesario que se apliquen campañas turísticas fuertes y eficaces. Siendo un destino tradicional es importante que este no pierda esa calidez que es ofrecida siempre a los turistas, con esa increible experiencia que nos hace gozar.

1 comentario:

  1. mucha razón en cuanto el turismo, demasiados extranjeros han dejado de visitar esta ciudad por el problema de delincuencia y narcotráfico el narcotráfico esta acabando con los lugares mas visitados de México tenemos que ver soluciones ya

    ResponderEliminar

Entradas populares