15 nov 2011

Estadisticas






              Cada dia sube mas el nivel de violencia en Mexico por el narcotráfico  7 mil 724 ejecutados, producto de la ofensiva del gobierno federal contra el narcotráfico y la guerra que libran los cárteles que se disputan las “plazas” en territorio nacional.  las cifras ya existentes, dan como resultado que en lo que va de la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa el índice ascienda a 16 mil 205, según las estadísticas. Aproximadamente 19 mil 785 personas murieron en los últimos cinco años por la delincuencia organizada, principalmente en entidades como Chihuahua, Sinaloa, Baja California, Durango, Michoacán y Guerrero. Sólo Yucatán quedó libre de las narco ejecuciones.
En 2005 se contabilizaron mil 573 muertos, esto es 4.2 al día; en 2006 sumaron 2 mil 221, seis cada jornada; al siguiente año fueron 2 mil 673 homicidios, 7.3 diarios, y 2008 cerró con 5 mil 630, con un promedio diario de 15.4. La ofensiva que mantienen las fuerzas federales contra las organizaciones criminales, como parte de una estrategia en la que el Ejército despliega 48 mil 750 soldados en promedio mensual, no desalentó a los sicarios y tan sólo en Chihuahua sumaron 3 mil 250 homicidios, la mayoría en Ciudad Juárez.
En las entidades que se registra mayor índice de violencia, poblaciones enteras fueron tomadas por pistoleros y sus habitantes, al verse vulnerables, huyeron por periodos.
La venganza contra civiles que enfrentaron o denunciaron a delincuentes, es otra característica de 2009.
El secuestro, considerado de alto impacto y en el que también participan sicarios del narco, registró un repunte el año pasado. Estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad reportan que en 2009 se perpetraron en promedio 111 plagios al mes.

1 comentario:

  1. muy interesante sobre las estadísticas del narco esto es la peor afectación en nuestro pais aqui sabemos en numero de homicidios y donde esta embarrado el narco lo cual es una basura enorme que lastima a mexico

    ResponderEliminar

Entradas populares