21 nov 2011

El problema

          Un problema desencadenado de una realidad, lo que todos se preguntan ¿Dónde comenzó? En qué momento este problema empezó a crecer y a desarrollarse sin control, como una plaga que de pronto se volvió incontrolable. Un país donde la corrupción, la violencia y delincuencia es parte de la vida diaria, algo que no es correcto pero nadie se toma la molestia de cambiar, un problema que tal vez se encuentra en nuestro gobierno.
        Es una delincuencia, una violencia que ya no se puede cambiar que indirectamente hemos creado y que ahora ya es muy difícil de erradicar. Es una violencia que acapara nuestra realidad. Una violencia relacionada con el tráfico de drogas y que trae consigo muchas cosas más. No es solo de las drogas como si, es más que nada toda la inseguridad y violencia que trae con ella dejándonos inseguros y desprotegidos, quitándonos nuestra libertad y afectando nuestra economía. El estado mexicano se encuentra en una incapacidad para gobernar, han creado una telaraña de problemas y puesto sus gobiernos en una difícil situación, arrastrando a la ciudadanía con ellos.
          En el sexenio de Vicente Fox la militarización y su lucha contra el narcotráfico tuvo una retención del 93% en cocaína y 83% en marihuana asegurada. Pero un problema que ya estaba desencadenado pero discretamente tapado, en el sexenio del Calderón se soltó una infestación de violencia e inseguridad, una guerra en la cual se expuso a la ciudadanía sin preparación alguna, una “guerra” que afecta varios sectores, y a todos nuestros estados, nos deja a la deriva manchando nuestra reputación y economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares